Imitando al Papa Francisco, los alumnos del Seminario Menor hemos comenzado este curso a realizar algunas salidas los viernes por la tarde para conocer el rostro de Jesús oculto en los que más sufren. Está siendo una experiencia muy bonita que nos anima a vivir la caridad en todos los momentos de nuestra vida.
Los viernes, día en el que recordamos especialmente el amor de Jesús por ser el día de su Pasión, están dedicados tradicionalmente a las obras de misericordia. Los alumnos del Seminario Menor estamos llevando a cabo, una vez al mes, estas salidas que nos ayudan a salir de nosotros mismos dando parte de nuestro tiempo a los demás.
Durante este curso, hemos visitado el centro municipal de mayores «San Francisco», el Colegio de educación especial Cambrils, el hogar «Inmaculado Corazón de María» en el que las Misioneras de la Caridad atienden a enfermos de SIDA, el Hospital Clínico San Carlos, la Fundación Gil Gayarre, la residencia de sacerdotes mayores «San Pedro» y la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres.
Todas ellas nos han enseñado que cada vez que damos un minuto de nuestro tiempo a alguien, recibimos cien veces más. Por otro lado, nos enseñan la presencia de Jesús en los más pobres, en los enfermos o en los mayores. Le pedimos al Señor que nos permita seguir conociéndole en el rostro de «estos, sus pequeños hermanos».