Buenas familias, esperamos que estéis bien
¡Empezamos el día celebrando el cumpleaños de Thobias!

Después seguimos con el desayuno y con la oración de la mañana poniendo el día en manos del Señor, que nos recuerda porque estamos aquí en el campamento.
Hoy las olimpiadas se basaban en que cada equipo debía de superarse a sí mismos. Creemos que nunca nos vimos tan competitivos con los compañeros de cada grupo (luchando entre nosotros mismos) y la verdad es que supuso un verdadero reto. Los retos que teníamos que superar, eran carrera de oruga, carrera de sacos (Jaime se cayó), preguntas de cultura, carrera de espalda con espalda, tirar una torre de vasos … Pero más de uno tuvo un pequeño accidente (tranquilos familia, todos estamos bien), pero la verdad es que estábamos bastantes competitivos entre nosotros.
Los monitores nos dijeron que si queríamos sumar mas puntos para nuestros equipos, teníamos que repetir alguna de las pruebas de las olimpiadas.
Después de este cansancio y de esta rivalidad en las olimpiadas, nos fuimos a comer y terminamos la película de Big Hero 6. Nos gusto bastante la película, alguno creo que se quedo dormido. El conflicto de la película se resolvió yendo el profesor de la universidad a la cárcel, porque resultaba que era él, el MALO!

Por la tarde tuvimos catequesis, y los monitores nos hablaron del papa Francisco. Y nos enseñaron que la esperanza es lo último que se pierde, y también que nuestra esperanza es Jesús y que él es que nos ayuda y nos guía por el camino independientemente de los que nos pase en el camino de nuestra vida.
Después tuvimos un tiempo de juegos, que nos ayudo a sumar algún punto (que a San Juan Pablo II no le vendría mal sumar algún punto más). Y bueno … los frisbys digamos que dieron muchas vueltas y alguna llego a la cara de alguien. Pero estamos todos bien, no hace falta que os preocupéis.


Y como no, el centro del día es la EUCARISTÍA. Donde el padre Jose Antonio, nos recordó que el vino bueno si pasa mucho tiempo se vuelve vinagre. Esto quiere que a veces vemos la fe como algo muy básico, pero esto nos recordó que la fe es algo que hay que cuidar y trabajar todos los días.
Y ya para cerrar el día turismo el juego de la MAFÍA. Donde aprendimos a apostar y a robar, pero el padre Sergio antes de irse a la cama que esto que hicimos era un juego y que nada de lo que hicimos anoche es algo que salga bien. Y que hay personas que tiene problemas con estos juegos. Y al rezar completas nos acordamos de estas personas que tienen estos problemas.
Continuará …